Nosotros somos

AC Programa Ambulatorio Nosotros somos

En el mundo, el consumo nocivo de sustancias constituye uno de los principales factores de riesgo de enfermedad, discapacidad y la mortalidad.
Los trastornos adictivos son un grave y complejo problema que conlleva al deterioro de la salud de quien lo padece, trascendiendo negativamente a dimensiones médicas, psicológicas, académicas, sociales, laborales y económicas. El tratamiento integral de las adicciones requiere un conocimiento amplio de la adicción que abarque distintas disciplinas de la salud tanto a nivel físico como mental/ambiental.

Una parte destacable de quienes padecen un trastorno por consumo de sustancias tienen un deterioro de su salud física y mental, y lamentablemente, no son atendidos por personal calificado, dando lugar a situaciones muchas veces nocivas, dado que, por desconocimiento, las adicciones suelen ser vistas desde una perspectiva critica moralista y no como un tema de salud, por lo tanto, deberán ser los especialistas en salud quienes marquemos las directrices de su tratamiento.

La utilidad del uso de distintos fármacos para el control de las adicciones está comprobada a través de estudios científicos bastos. No obstante, una limitante actual es la subutilización de medicamentos efectivos y la dificultad para la adherencia al medicamento, este último es un factor determinante para lograr resultados en diferentes formas de medición tales como la reducción de daño, abstinencia del consumo y la recuperación en la funcionalidad de un paciente. Dado lo anterior surge necesidad de implementar estrategias farmacológicas innovadoras que favorezcan una adecuada adherencia al tratamiento, es por ello que, para resolver dicha necesidad, se crea el presente programa, a llevarse a cabo por un equipo multidisciplinario altamente calificado en el tratamiento integral de las adicciones con enfoque en reducción de daño y rehabilitación integral a través de la reinserción laboral, familiar, académica y social.

Justificación

En la actualidad las adicciones tienen un incremento exponencial, sin embargo, el tratamiento para las mismas se encuentra por lo general limitado a metodologías como el internamiento en centros residenciales, si bien varios de dichos centros cuentan con profesionales de la salud, existen limitantes para la adherencia a los programas de tratamiento una vez que el paciente adicto termina su proceso residencial de rehabilitación.

Dado lo anterior, y para promover el apego al tratamiento, con la utilización de implantes, se evitan que las omisiones y/o resistencias para la toma del medicamento interfieran con la rehabilitación del paciente. Por otro lado, el hecho de que el presente programa de tratamiento sea ambulatorio, tiene la invaluable ventaja que durante el tratamiento se evita que el paciente «detenga su vida» en internamientos prolongados mientras logra cambios progresivos en tiempo real». Utilizando para ello, un tratamiento farmacológico con amplia evidencia científica que respalda su efectividad para el tratamiento de la dependencia a la mayoría de las sustancias de abuso, particularmente en la ludopatía y el consumo de alcohol, opiáceos y estimulantes tales como cocaína y metanfetamina.

Por lo descrito este programa de atención, en definitiva, facilitará una mayor tasa de éxito en el cumplimiento del tratamiento y por ende mejoran los resultados clínicos obtenidos.

Objetivo General

Elaborar un programa de tratamiento ambulatorio integral a través del uso de Implante de Prescripción Médica Antagónico Opioide en pacientes con trastornos adictivos.

Misión

Tener el mayor número de casos de éxito a través de la atención ambulatoria especializada e innovadora basada en evidencia científica para promover la rehabilitación integral mediante la recuperación de la funcionalidad de cada uno de los pacientes que experimentan deterioro de su salud física y/o mental a causa de una o varias adicciones.

Visión

Conformar nuestro programa como un tratamiento de referencia en el área metropolitana transnacional más poblada de México y América Latina, por la calidad de nuestro programa, basados en principios éticos, profesionalismo, experiencia y gran pericia para brindar atención ambulatoria especializada en el tratamiento integral de las adicciones.

Abrir chat
¿Hola, en que te podemos ayudar?
Hola
¿En que podemos ayudarte?